Viaje al Tiempo de los Íberos

Posted 8 enero, 2015 by in Jaén

Lugar: Jaén
 
Ciudad:
 

El extraordinario patrimonio arqueológico que dejó la cultura de los Íberos en Jaén es único en el mundo. El desarrollo de esta cultura entre el siglo VII a.C. y el I a.C. Viaje al tiempo de los Íberos propicia la visita a los centros de interpretación y salas íberas en museos locales y al Museo […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

El extraordinario patrimonio arqueológico que dejó la cultura de los Íberos en Jaén es único en el mundo. El desarrollo de esta cultura entre el siglo VII a.C. y el I a.C.

Viaje al tiempo de los Íberos propicia la visita a los centros de interpretación y salas íberas en museos locales y al Museo Íbero de Jaén, además de a lugares tan emblemáticos como las ciudades fortificadas de Cástulo, Giribaile o Plaza de Armas de Puente Tablas en Jaén, el santuario heroico de El Pajarillo en Huelma, la cámara sepulcral de Toya y el hipogeo de Hornos, ambos en Peal de Becerro, el túmulo de Cerrillo Blanco en Porcuna y el santuario rupestre de la Cueva de la Lobera en Castellar, hitos fundamentales para la comprensión de la historia de los iberos en el Alto Guadalquivir y referentes fundamentales para la investigación y el conocimiento de la misma. En ellos basaremos la propuesta fundamental, lo que hemos denominado como viaje base, que tiene siete paradas.

El recorrido se ha hecho hacia atrás en el tiempo, comenzando desde la romanización hasta el origen de los príncipes íberos. Sin embargo también está pensado para que el viaje pueda hacerse al contrario, es decir, siguiendo la secuencia histórica desde el siglo VII al I a.C.

No te pierdas el gran Viaje al Tiempo de los Iberos.

Más info viajealtiempodelosiberos.com

Turismo Creativo en Andalucía