Viaje al Centro de la Tierra

Posted 19 noviembre, 2014 by in Málaga

Lugar: Málaga Provincia
 
Ciudad:
 

Viaje al Centro de la Tierra TRASLÁDATE EN EL TIEMPO… Visita al museo interpretación de la prehistoria, Cueva de doña Trinidad Ground y menú degustación GASTROEXPERIMENTA. Centro de Interpretación – Museo “Cueva de Ardales”. El punto de encuentro de esta experiencia es el Centro de la Prehistoria, que se encuentra a la entrada de la villa […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

Viaje al Centro de la Tierra

TRASLÁDATE EN EL TIEMPO…

Visita al museo interpretación de la prehistoria, Cueva de doña Trinidad Ground y menú degustación GASTROEXPERIMENTA.

Centro de Interpretación – Museo “Cueva de Ardales”.

El punto de encuentro de esta experiencia es el Centro de la Prehistoria, que se encuentra a la entrada de la villa de Ardales, donde podemos contemplar más de 700 piezas originales de la Prehistoria, del Paleolítico a la Edad de Bronce.

Cueva de Doña Trinidad Ground

Una vez terminada la visita al museo, partiremos en nuestros vehículos tras el guía con dirección a la cueva. El recorrido interior de la cavidad, durará hora y media y nos permitirá visitar la zona de refugio de los neandertales, visualizar el arte rupestre arcaico de las manos negativas, de los animales y las figuras femeninas del Paleolítico superior. El guía nos mostrará, al final del recorrido uno de los enterramientos humanos prehistóricos, completando una experiencia cultural de gran impacto.

“La cueva de Ardales ha sido el único yacimiento prehistórico malagueño incluido dentro del “Itinerario Cultural Europeo – Caminos del Arte Rupestre”, por el Consejo de Europa en 2010.

Las buenas condiciones de conservación de la cavidad, obligan a ir calzado con botas de campo o de senderismo. No siendo apta la visita para menores de cinco años, ni mayores de setenta y cinco.

Una vez finalizada la visita a la cueva nos trasladaremos a Hacienda Los Conejitos, por la carretera paisajística  Álora – Carratraca, desde la cual podemos disfrutar de unas formidables vistas.

Más info gastroexperimenta.com

Turismo Creativo en Andalucía