Taller de marroquinería

Posted 8 septiembre, 2013 by in Cádiz

Lugar: Museo de la Piel - Ubrique
 
Ciudad:
 

El Museo de la Piel de Ubrique se localiza en el antiguo Convento de Capuchinos. Los fondos los componen objetos relacionados con la marroquinería ubriqueña de diversa procedencia: tanto máquinas como herramientas y piezas manufacturadas en Ubrique a lo largo de su historia. El discurso museístico se construye apoyándose en objetos y fenómenos reales así como en los datos contrastados de la […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

El Museo de la Piel de Ubrique se localiza en el antiguo Convento de Capuchinos. Los fondos los componen objetos relacionados con la marroquinería ubriqueña de diversa procedencia: tanto máquinas como herramientas y piezas manufacturadas en Ubrique a lo largo de su historia. El discurso museístico se construye apoyándose en objetos y fenómenos reales así como en los datos contrastados de la documentación consultada y los aportados por nuestros mayores.

El preciso era una pequeña bolsa de cuero que los arrieros se colgaban de la correa del pantalón y donde se guardaban la yesca, el pedernal y el tabaco. Cuando aparecieron las cerillas, los precisos fueron dejando de fabricarse y poco a poco fueron desapareciendo.

En el Museo de la Piel de Ubrique, puedes elaborar con tus propias manos un preciso, imitando una de las piezas recientemente ingresadas al museo y que muy probablemente se cuente entre las más antiguas confeccionadas en Ubrique.

Lugar: Museo de la Piel, Ubrique – Cádiz

Más información Museo de la Piel

Museo de la piel