Ruta La Isla Mínima

Posted 13 abril, 2015 by in Sevilla

Lugar: Sevilla
 
Ciudad:
 

Un lugar para perderse, en el más amplio sentido de la palabra, centenares de caminos entre arrozales sin señalizar donde perderse es lo común, lo mejor que le puede pasar a un viajero. El río es un gran desconocido en la provincia de Sevilla. Muy recomendable un paseo en barco hasta el embarcadero de Isla […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

Un lugar para perderse, en el más amplio sentido de la palabra, centenares de caminos entre arrozales sin señalizar donde perderse es lo común, lo mejor que le puede pasar a un viajero.

El río es un gran desconocido en la provincia de Sevilla. Muy recomendable un paseo en barco hasta el embarcadero de Isla Mayor para poder ver las dos márgenes del río, Isla Mayor e Isla Menor.

LOCALIZACIONES Y SECUENCIAS

1- Puebla del Río: Embarcadero dondevive Rodrigo, el barquero y padre de las niñas. Secuencias del barco de Angelita y en general las del Río Guadalquivir.

2- Isla Menor: En este lugar se rodaron casi todas las secuencias entre arrozales.

3- Veta la Palma: Finca en Isla Mayor. Secuencia del encuentro con las niñas muertas.

4- Vetaherrado: Salida de la casa del Juez. Lugar de campamento para la persecución nocturna.

5- Poblado de Cotemsa: Los protagonistas llegan al pueblo durante la celebración de una Feria. Es un antiguo poblado propiedad de una empresa arrocera, Herbas, en el término municipal de Las Cabezas. Es un lugar peculiar porque es un ejemplo de poblado en el entorno de las Marismas que se creó para que vivieran los trabajadores y que en los últimos años se ha ido despoblando.

6- Playa de los Morenos en Isla Mayor: secuencia de persecución final.

7- Brazo de los Jerónimos: por aquí, entre cañas y juncos, transitaba una de las barcas que adentraba a los protagonistas en la “Isla Mínima” o “La Mínima como llaman a esta zona entre el pueblo y el río. En la película utilizan este canal para acceder a una zona intransitable desde tierra y que actualmente es muy utilizado por varios clubes de piragüismo de la provincia para entrenar y hacer competiciones.

Más info andaluciafilm.com

Turismo Creativo en Andalucía