Ruta Fotográfica “Paisajes de Granada”

Posted 9 enero, 2014 by in Granada

Lugar: Granada
 
Ciudad:
 

Ruta Fotográfica “Paisajes de Granada” Si te gusta la fotografía, te ofrecemos un laboratorio único al aire libre para mejorar tu capacidad técnica mientras disfrutas de los increíbles paisajes de la provincia de Granada. A través de rutas interpretadas a pié por senderos mágicos, y con la ayuda de un fotógrafo profesional, aprenderás a sacar […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

Ruta Fotográfica “Paisajes de Granada”

Si te gusta la fotografía, te ofrecemos un laboratorio único al aire libre para mejorar tu capacidad técnica mientras disfrutas de los increíbles paisajes de la provincia de Granada. A través de rutas interpretadas a pié por senderos mágicos, y con la ayuda de un fotógrafo profesional, aprenderás a sacar el mejor partido de tu equipo y a fotografiar paisajes. Pueblos mineros que recuerdan a los pueblos bereberes de Marruecos, dólmenes, restos arqueológicos…La historia de las sierras granadinas se entrelazan con extraordinarias formaciones geológicas, marismas, aguas termales, cascadas, jardines verticales y la preciosa flora y fauna del lugar.

Día 1: Llegada a Benalúa de Guadix (Granada).
Cena de bienvenida. Breve taller de fotografía de paisaje, visionado de fotos e información sobre las rutas programadas.

 Día 2: Ruta fotográfica guiada por la Sierra de Baza.
Nos asomamos a la tercera sierra más alta de Andalucía, con picos que sobrepasan los 2000 metros. Nuestro camino comienza por un cómodo carril en la provincia de Granada con inmejorables vistas a Sierra Nevada para llegar una de las zonas más bellas e interesantes de esta gran Sierra: un altiplano con unas extraordinarias marismas, una valiosa flora y cortijos auténticos, construidos sobre grandes rocas planas de colores oscuros.

Día 3: Ruta fotográfica guiada por los parajes desérticos de Hoya de Guadix.

Comenzamos nuestra ruta en el pueblo de Gorafe, pintoresco por sus grandes tajos desérticos que lo rodean. A cada paso el paisaje se vuelve más espectacular: grandes cárcavas y formaciones de areniscas de diferentes colores conforman un espectacular conjunto desértico que recuerda a los parajes de películas y documentales. Disfrutaremos de las espectaculares vistas de 360º a las cinco cordilleras montañosas, gran parte del año cubiertas de nieve, dando lugar un impresionante contraste con el desértico paisaje. Un lugar único para disfrutar del silencio.

Día 4: Ruta fotográfica guiada por los senderos de agua de Villanueva de las Torres.
Te descubrimos una joya de la naturaleza, única en el Europa. Una zona que es un verdadero oasis en medio de la gran zona desértica de los “Bad Lands”. Varios nacimientos de aguas termales, que se puede disfrutar en el balneario y su piscina, dan vida a un jardín vertical: un oasis de paz y sensaciones cuya magia nos acompaña a lo largo de todo el recorrido. Visitaremos una acequia de aguas calientes que ha crecido de forma natural durante miles de años, formando una especie de acueducto que llega a alcanzar una altura de mas de 15 metros, formando unas preciosas cascadas. Después del almuerzo, final del viaje y regreso a casa.

Más info travelecoology.com

Turismo Creativo de Andalucía