Los Patios de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad

Posted 10 septiembre, 2013 by in Córdoba

Lugar: Córdoba
 
Ciudad:
 

Los Patios de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad) viven su máximo esplendor durante el Festival de los Patios Cordobeses, que se celebra en la primera quincena de mayo cada año. Todos los propietarios de patios participantes en el concurso abren sus patios y el público puede visitarlos. Existen diferentes opciones para visitar patios de Córdoba: Puedes verlos por tu cuenta […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

Los Patios de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad) viven su máximo esplendor durante el Festival de los Patios Cordobeses, que se celebra en la primera quincena de mayo cada año. Todos los propietarios de patios participantes en el concurso abren sus patios y el público puede visitarlos.

Existen diferentes opciones para visitar patios de Córdoba: Puedes verlos por tu cuenta durante el Festival o bien, apuntarte a una visita concertada (acompañada o por libre) tanto si vienes en esas fechas, como si vienes el resto del año:

-Visita “Descubrir los Patios Cordobeses” – Todo el año
Visita acompañada que ofrece una visión global de la cultura de los patios, con un itinerario por una selección de casas-patios populares, ganadoras de distintos premios en el concurso municipal, ubicadas en barrios castizos de la ciudad. Podrás disfrutar de patios privados populares fuera de forma relajada y con el trato personal por parte de los cuidadores de los patios.

-Ruta “Los Patios del Alcázar Viejo” – Todo el año
Visita creada por los propietarios de 7 patios de la zona conocida como el Alcázar Viejo o barrio de San Basilio, que se encuentra dentro del área Patrimonio de la Humanidad de Córdoba.

-Visita “Ruta de los Patios” – Todo el año
Esta visita se centra en patios del barrio del Alcázar Viejo (o San Basilio), famoso por albergaralgunos de los patios más reconocidos y galardonados de la ciudad. Pasearás por sus calles, disfrutando de la compañía y anécdotas de sus propietarios, quienes gentilmente abren las puertas de sus viviendas. Para terminar degustarás una tapa de salmorejo cordobés y un buen vino fino u otra consumición en la Casa de las Tradiciones.

-Palacio de Viana: Museo de los Patios – Todo el año
El Palacio de Viana, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico, es uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba. La singularidad que le confieren sus 12 patios hace que se le conozca como el Museo de los Patios.

-Córdoba Visíón – Visita guiada durante el Festival de los Patios
Visita guiada realizando un recorrido por el entorno de la Judería, sus patios, rejas y balcones más emblemáticos durante 2 horas aproximadamente, finalizando con la degustación de una tapa y una copa en una taberna típica cordobesa.

-Konexion Tours – Visita guiada durante el Festival de los Patios
Visita guiada a pie por los patios más hermosos de los Concursos de Patios y de Rejas y Balcones que organiza el Ayuntamiento de Córdoba. Durante el recorrido se realiza una parada en una taberna típica de Córdoba para tomar un vino fino de Montilla-Moriles y una tapa.

Más info Turismodecordoba.org

Turismo Creativo Andalucía