Las huellas de los Reyes Católicos en Sevilla

Posted 2 enero, 2015 by in Sevilla

Lugar: Sevilla
 
Ciudad:
 

Recorreremos las calles de la ciudad siguiendo los pasos de Isabel y Fernando. Conoceremos aquellos lugares donde ellos permanecieron y donde tuvieron asentada su Corte, durante sus diversas estancias en Sevilla. Fueron ocho las ocasiones en las que los Reyes Católicos visitaron nuestra ciudad. En el Alcázar nació su heredero, el Infante Don Juan. Y […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

Recorreremos las calles de la ciudad siguiendo los pasos de Isabel y Fernando. Conoceremos aquellos lugares donde ellos permanecieron y donde tuvieron asentada su Corte, durante sus diversas estancias en Sevilla.

Fueron ocho las ocasiones en las que los Reyes Católicos visitaron nuestra ciudad.

En el Alcázar nació su heredero, el Infante Don Juan. Y en la Catedral se casó su primogénita, la Infanta Isabel de Aragón. Para erradicar las prácticas judaizantes de la población judía que vivía en Sevilla también surge aquí la idea de instaurar la Santa Inquisición. Nuestra ciudad sirvió a los Reyes como zona estratégica para plantear la guerra con Granada.

Pasearemos por aquellos lugares donde ellos mismos estuvieron, buscaremos la impronta que dejaron, y conoceremos cómo era la Sevilla de la época, aquella Sevilla que vieron y vivieron Isabel y Fernando.

Más info Sevilla en Ruta