De Leone a Spielberg, Ruta de las Estrellas

Posted 21 octubre, 2013 by in Almería

Lugar: Desierto de Tabernas
 
Ciudad:
 

“De Leone a Spielberg, ruta de las Estrellas” de la empresa Malcaminos discurre por el Paraje Natural protegido del Desierto de Tabernas. La duración es de 1.30H y la ruta se realiza en 4×4 con guía acompañante. El Desierto de Tabernas está considerado como el único paisaje de tipo desértico de Europa. Se trata de […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

De Leone a Spielberg, ruta de las Estrellas” de la empresa Malcaminos discurre por el Paraje Natural protegido del Desierto de Tabernas. La duración es de 1.30H y la ruta se realiza en 4×4 con guía acompañante.

El Desierto de Tabernas está considerado como el único paisaje de tipo desértico de Europa. Se trata de 12.000 hectáreas protegidas que encierran un paisaje del tipo sedimentario, con más de 3.000 horas solares y entre 200 y 250 mm de régimen de lluvias/ año.

El paisaje que recorremos durante la ruta, haciendo mención no sólo a las distintas formaciones geológicas que lo caracterizan sino también a su historia más reciente como fueron los asentamientos humanos que en esta zona se dieron y cómo se adaptaron al medio así cómo los distintos rincones de su geografía, utilizados para contar las historias más famosas del cine mundial.

En el espacio del Desierto de Tabernas, nos encontramos con variados escenarios naturales que van desde oasis, ramblas, cañones y llanuras. Todos estos con sus características propias.

Almería es tierra de cine por sus paisajes y también por los profesionales del sector que hacen posible que las productoras puedan seguir utilizándolos con respeto.

Más info Malcaminos.com

Turismo Creativo Andalucía