Centro Cultural del Olivo Basilippo

Posted 2 septiembre, 2013 by in Sevilla

Lugar: El Viso del Alcor - Sevilla
 
Ciudad:
 

Durante la visita conoce de una forma muy didáctica el sentido histórico y cultural de la elaboración del Virgen Extra, el aceite de oliva de más calidad. Paisaje natural, edificio singular, salas de exposición, utensilios, maquetas, degustación… una hora y media de inolvidable experiencia. La visita se divide en: 1) El Saber Hacer. Recorrido por el olivar […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

Durante la visita conoce de una forma muy didáctica el sentido histórico y cultural de la elaboración del Virgen Extra, el aceite de oliva de más calidad. Paisaje natural, edificio singular, salas de exposición, utensilios, maquetas, degustación… una hora y media de inolvidable experiencia.

La visita se divide en:

1) El Saber Hacer. Recorrido por el olivar con explicaciones sobre las distintas etapas del olivo durante el año y los trabajos que se realizan en la hacienda.
2) El Aceite de Oliva en la Historia. Exposición de utensilios antiguos, maquetas y otros objetos relacionados con el aceite de oliva y su elaboración.
3) Obtención del Oro Líquido. Explicación didáctica y comparativa de cómo se producía y elaboraba tradicionalmente el aceite de oliva y cómo se obtiene en la actualidad por Basilippo.
4) La Arquitectura del Aceite. Visita a las instalaciones de Basilippo y recorrido por la antigua Hacienda.
5) En la Memoria Basilippo. Degustación en maridaje de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequino Basilippo.
6) Venta Directa en Tienda de todos nuestros productos.

Teléfono: +34 955 740 695
Más información Basilippo.com