Madre Coraje

Posted 4 noviembre, 2013 by in Granada
madre coraje

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Fecha: 15 y 16 de noviembre de 2013
 
Lugar: Teatro Alhambra
 
Ciudad:
 

CON MÁS DE TREINTA PREMIOS A SUS ESPALDAS, ENTRE ELLOS EL NACIONAL DE TEATRO, RICARDO INIESTA Y SU EQUIPO ESTABLE AFRONTAN UNO DE SUS SUEÑOS: LA PRODUCCIÓN DEL MÍTICO TEXTO DE BRECHT MADRE CORAJE. Hacía años que el director andaluz venía acariciando el proyecto de montar Madre Coraje, la obra más importante de Brecht, el dramaturgo […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

CON MÁS DE TREINTA PREMIOS A SUS ESPALDAS, ENTRE ELLOS EL NACIONAL DE TEATRO, RICARDO INIESTA Y SU EQUIPO ESTABLE AFRONTAN UNO DE SUS SUEÑOS: LA PRODUCCIÓN DEL MÍTICO TEXTO DE BRECHT MADRE CORAJE.

Hacía años que el director andaluz venía acariciando el proyecto de montar Madre Coraje, la obra más importante de Brecht, el dramaturgo alemán que tanto influenció la puesta en escena durante el siglo XX y uno de los textos teatrales más emblemáticos de la dramaturgia contemporánea.

Como bien dice Iniesta, Madre Coraje representa una metáfora de la sociedad en la que vivimos, embarcada en una desaforada carrera hacia el éxito, hacia el culto al mercado y a la propiedad; hacia el engaño y el sometimiento de los más débiles.

Se trata de un texto que toma como referencia la guerra, pero no solo se pronuncia contra ella, sino contra la actitud del ser humano de apostar por un sistema de vida donde prime la ganancia, aún a costa de sacrificar la propia existencia y la de los seres más queridos.

En la obra se pregunta al espectador por las opciones que tomaría en una situación de extrema crisis, como la que vivimos. Resulta, por tanto, de una tremenda actualidad, más aplicable a nuestro tiempo incluso, que a los días en que fue escrita. La pieza es la demostración palpable de la visión de futuro de la que hacía gala Bertolt Brecht.

No es la primera vez que ese equipo de investigación teatral que es Atalaya desde que se creara en 1983, se acerca al dramaturgo alemán, ya lo hizo cuando subió al escenario La ópera de tres centavos, un musical con el que recorrió la práctica totalidad de la geografía española y con el que obtuvo el Premio Canal Sur a mejor espectáculo andaluz de 2007.

Ahora Ricardo Iniesta hace realidad su sueño. A buen seguro que será una excelente conmemoración para los 30 años de Atalaya.

Más info Teatroalhambra.com