Lagarto Rock

Posted 27 septiembre, 2013 by in Jaén
lagarto

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

4/ 5

Fecha: 5 de octubre de 2013
 
Lugar: Auditorio de La Alameda
 
Ciudad:
 

El Auditorio de La Alameda ebullirá con las actuaciones de Supersubmarina, Eskorzo Afrobeat Experience, Jack Knife, Santo Rostro y The Glassphone  Solo quedan los últimos retoques para el retorno del concurso musical más antiguo de España. Esta tarde, a partir de las 20 horas, el Auditorio de La Alameda comenzará a rugir, un grito que […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

El Auditorio de La Alameda ebullirá con las actuaciones de Supersubmarina, Eskorzo Afrobeat Experience, Jack Knife, Santo Rostro y The Glassphone

 Solo quedan los últimos retoques para el retorno del concurso musical más antiguo de España. Esta tarde, a partir de las 20 horas, el Auditorio de La Alameda comenzará a rugir, un grito que llevaba ya un par de años sin sentirse, y que la sociedad jiennense anhelaba.

Encabezando El Lagarto 2013 estará Supersubmarina. Esta banda baezana, de reconocido prestigioso y que sigue una ascensión vertiginosa desde que se creara allá por el 2007,  se ha volcado para que el icono musical jaenero vuelva al panorama nacional más vivo y rejuvenecido que nunca. Jose Chino – vocalista de Supersubmarina – resaltaba la importancia de este tipo de concursos para que los grupos emerjan y se den a conocer.

Acompañando a Supersubmarina estarán Eskorzo Afrobeat Experience y Jack Knife. Los granadinos que cuentan ya con cinco discos a sus espaldas, vuelven con un nuevo proyecto basado en el estilo propulsado por Fela Kuti, el afrobeat. Por su parte, Jack Knife, grupo formado en 2009 que curiosamente se llama así en honor a la canción de los Beatles ‘Hey Bulldog’, en la que reza: “…jack knife in your sweaty hands”, es una mezcla de sonidos propios del pop británico junto con el indie y garage actuales, enmarcados bajo su sello personal.

Por si esto fuera poco, los ganadores del concurso El Lagarto 2013, son un producto 100% de la tierra. Santo Rostro, músicos con muchas ganas de experimentar con el fuzz y el delay. Y The Glassphone, una banda que abarca desde las distintas variantes del rock hasta el pop de todas las épocas, pasando por la electrónica y el glam.

Completando la programación, los dos narradores ganadores del concurso “El Lagarto Slam” recitarán su historias basadas en la temática “momentos musicales, historias de canciones”. Además, en el Auditorio se podrá practicar escalada. Un rocódromo estará instalado en el recinto dada la celebración del Climbing Weekend este fin de semana en Jaén.

Los horarios de las actuaciones son los siguientes:

·        Santo Rostro: 20 horas.

·        The Glassphone: 20.55 horas.

·        Jack Knife: 21.45 horas.

·        Supersubmarina: 22.45 horas.

·         Eskorzo Afrobeat Experience: 00.30 horas.

Más info Ellagarto.es