17ª Bienal de Flamenco de Sevilla

Posted 12 agosto, 2013 by in Sevilla
17 Bienal de Flamenco

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

4.5/ 5

Fecha: del 3 al 30 de septiembre
 
Ciudad:
 

La decimoséptima edición de la Bienal de Flamenco se celebrará del 3 al 30 de septiembre y acogerá hasta 70 espectáculos diferentes, 20 de las cuales son estrenos absolutos y 2 más, estrenos nacionales. Se ofrecerán aproximadamente 54.000 plazas escénicas para las 78 funciones programadas. Espacios como el Teatro Maestranza, el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central, el Teatro Alameda, […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

La decimoséptima edición de la Bienal de Flamenco se celebrará del 3 al 30 de septiembre y acogerá hasta 70 espectáculos diferentes, 20 de las cuales son estrenos absolutos y 2 más, estrenos nacionales. Se ofrecerán aproximadamente 54.000 plazas escénicas para las 78 funciones programadas.

Espacios como el Teatro Maestranza, el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central, el Teatro Alameda, el Hotel Triana, clásicos en Bienal, acogerán las diferentes propuestas musicales y escénicas que conforman la programación; pero también se incorporan otros nuevos escenarios, como el recién estrenado auditorio de FIBES, el CICUS(Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) y elEspacio Santa Clara, sede de la Bienal, lugar especialmente elegido para el desarrollo de los “Recitales en el Convento”. Se retoman elReal Alcázar y el Monasterio de la Cartuja para conciertos excepcionales. Como gran novedad, la calle se convertirá en un espacio natural, escénico y compartido.

La programación se vertebra en grandes ciclos, todos ellos transversales a los espacios escénicos: el Inaugural; el dedicado a la Literatura Bailada con la puesta en escena de obras de Fernando de Rojas, Shakespeare, Lorca, Miguel Hernández, etc., el denominado Ecos del Oriente, con una especial atención a la danza de la India; Unaciudad para el Flamenco, abriendo calles y plazas de Sevilla; Flamenco y otras artes, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC); Flamenco Integrado, con una mirada al mundo de la discapacidad; Flamenco que viene, potenciando el trabajo de los jóvenes artistas; Flamenco De Viva Voz, para disfrutar de los grandes conciertos de cante y guitarra en Santa Clara y el llamado 100 años de cante, espectáculos que correrán a cargo y “a la limón” entre un cantaor consagrado y uno menos experimentado , pero no por ello, desconocedor de este arte universal.

Programa