Festival Internacional Mágico de Granada, Hocus Pocus

Posted 5 noviembre, 2013 by in Granada
hocus pocus

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

4.5/ 5

Fecha: del 20 al 24 de noviembre de 2013
 
Lugar: varios
 
Ciudad:
 

Desde su primera edición, HocusPocus tomó un sentido temático que vinculase el Ilusionismo con el entorno del ser humano. Sus primeras ediciones se dirigieron a los sentidos, las puertas que utiliza el ser humano en su contacto con el mundo: desde la vista al oído, que sirvieron para engarzar la programación en sus primeros cinco […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

Desde su primera edición, HocusPocus tomó un sentido temático que vinculase el Ilusionismo con el entorno del ser humano. Sus primeras ediciones se dirigieron a los sentidos, las puertas que utiliza el ser humano en su contacto con el mundo: desde la vista al oído, que sirvieron para engarzar la programación en sus primeros cinco años. Posteriormente el Festival dedicó sus siguientes cuatro años de existencia a reflejar el mundo que se nos aparece a través de los sentidos, de esa manera, los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego. Presentados los sentidos y los elementos, HocusPocus afronta la transformación que el ser humano hace de su entorno a través de las siete artes. El ciclo “artístico” comenzó en la pasada edición con un Festival dedicado a la pintura y prosigue este año con la Escultura. De manera gradual, año tras año, el Festival irá presentando la vinculación de las artes a la magia, desde las artes más arcaicas hasta las más modernas.

El Programa 2013 se estructura en diversos espacios de la ciudad y la provincia y presenta diversos campos de acción.

La fecha oficial de inicio de HocusPocus 2013 será a mediados del mes de noviembre. El día 20 de noviembre, Día Mundial de los Derechos del Niño, se reserva para la incidencia pedagógica. En horario de mañana tendrán lugar sesiones de magia de salón dirigidas a niños y niñas de centros educativos de la ciudad en colaboración con el Parque de las Ciencias y Aldeas Infantiles.

Del 21 al 24 de noviembre se realizan las grandes propuestas en el Teatro Isabel La Católica de Granada, donde se presentarán espectáculos unipersonales de ilusionistas reconocidos, y dos Galas Internacionales. En este programa se incluirá la gala dedicada a Aldeas Infantiles, con quien colabora el Festival desde sus inicios y a quien tanto dedica parte de la recaudación como invita a asistir a pequeños en riesgo de exclusión.

Simultáneamente, del 21 al 24 de noviembre en horario matutino se desarrollarán las Jornadas Profesionales HocusPocus 2013, dirigidas al sector profesional del ilusionismo. Consiste en una serie de conferencias de magos internacionales que versan sobre asunto de técnica mágica. Las Jornadas se completan con una serie de galas dirigidas a los participantes. Durante las noches del 21, 22 y 23 de noviembre tendrán lugar estas sesiones magia “clandestina” en la Sala La Expositiva de Granada. Esta visión lúdica y divertida de la magia se completa con una actuación nocturna en el Café Pícaro en la noche del día 20 de noviembre.

El día 24 por la mañana tendrá lugar la sesión de magia familiar en el Auditorio Manuel de Falla. Los días 20 y 24, en los días de clausura y cierre, se ofrecen espectáculos alternativos de magia en otras salas de la ciudad: Sala El Apeadero y el teatro del centenario hotel Alhambra Palace.

El día 21 se realizará una sesión de magia en el Parque de las Ciencias en colaboración con el propio Parque y la Escuela Andaluza de Artes Mágicas dirigida a los usuarios del mismo.

El Festival programa de nuevo su ciclo CINEMÁGICO, que se proyectará de manera gratuita los días 20, 21 y 22 de noviembre a las 19:00 h en el Teatro CajaGRANADA. Los títulos proyectados serán: El Increíble Burt Wonderstone, El Truco Final y Luces Rojas.

Además se realizará una exposición, ESCULTURAS DE PAPEL, de Nicolás Gutiérrez Hidalgo, basada en las técnicas de papiroflexia y que tendrá lugar del 5 de noviembre al 2 de diciembre en el hall de la Centro de Exposiciones CajaGranada Puerta Real.

Más información festivalhocuspocus.com