Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, FIP

Posted 5 mayo, 2013 by in Granada
fip

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

4.5/ 5

Fecha: 6 y el 10 de mayo de 2013
 
Lugar: Varios
 
Ciudad:
 

El Festival Internacional de Poesía de Granada es uno de los más importantes eventos literarios del mundo. Cada primavera más de 10.000 personas acuden a nuestra ciudad a escuchar poesía, algo inédito en Europa, lo que ha convertido a Granada en la capital poética por excelencia. Por sus nueve ediciones han pasado algunos de los poetas […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

El Festival Internacional de Poesía de Granada es uno de los más importantes eventos literarios del mundo. Cada primavera más de 10.000 personas acuden a nuestra ciudad a escuchar poesía, algo inédito en Europa, lo que ha convertido a Granada en la capital poética por excelencia.

Por sus nueve ediciones han pasado algunos de los poetas que han marcado la lírica de las últimas décadas en todo el planeta. Ganadores del Premio Nobel como Derek Walcott, Mario Vargas Llosa, Wole Soyinka, o Herta Muller han sido algunos de los más de doscientos participantes que han asistido al gran festival de la ciudad de Federico García Lorca.

Precisamente, la casa del poeta y el lugar donde fue asesinado, son algunas de las sedes en las que se realizan las lecturas de poemas y los conciertos del festival. La Alhambra, uno de los más lujosos libros de poemas jamás construidos, es también sede del FIP, al igual que el Carmen de los Mártires, donde San Juan de la Cruz escribió su Cántico espiritual.

El festival, dirigido por los poetas Fernando Valverde y Daniel Rodríguez Moya, cuenta con el apoyo del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Granada y la Universidad de Granada, además de otras instituciones públicas y privadas.

Para solicitar las invitaciones es necesario rellenar; con sus datos personales, su email de contacto, y el número de invitaciones que desea reservar; el formulario que aparece junto a estas instrucciones. Automáticamente recibirá un email como acuse de recibo de su solicitud. Este email no significa que haya sido aceptada.

Cuando estén procesadas todas las solicitudes se le notificará con un nuevo email si su solicitud ha sido aceptada y las instrucciones para retirar las invitaciones. Para acceder al acto se solicita a los asistentes la aportación solidaria de un kilo de alimentos no perecederos, que serán donados al Banco de Alimentos de Granada.

Más información

Programa