Skaters & Cultura Urbana. Juvensur 25 años

Posted 1 noviembre, 2013 by in Málaga
skaters

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Fecha: Del 20 de diciembre de 2013 al 9 de febrero de 2014
 
Lugar: La Térmica
 
Ciudad:
 

La incipiente historia del deporte urbano en Málaga. 25 aniversario. En las navidades de 1988, un grupo de jóvenes asistían al nacimiento de un acontecimiento especial que se convertiría años más tarde en un referente para la cultura y el deporte urbano de nuestra ciudad, arrancaba Juvensur. Era la segunda edición de una feria dedicada […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

La incipiente historia del deporte urbano en Málaga. 25 aniversario.

En las navidades de 1988, un grupo de jóvenes asistían al nacimiento de un acontecimiento especial que se convertiría años más tarde en un referente para la cultura y el deporte urbano de nuestra ciudad, arrancaba Juvensur.

Era la segunda edición de una feria dedicada a la infancia y la juventud en el Centro de Exposiciones Sur, donde la empresa gestora Ediconsa decidió ese año, en colaboración con un grupo de skaters, bikers y rollers, acondicionar una zona específica para ellos.

La semilla plantada años atrás comenzaba a germinar de manera exponencial en esos primeros días de Juvensur. La información sobre la existencia de ese lugar corrió como la pólvora entre la juventud de Málaga y de fuera de ella, era la ansiada respuesta a la demanda de sitios específicos para su deporte que solo tenían a su alcance a través de vídeos o revistas.

Los jóvenes, provistos de herramientas como monopatines, bicicletas y patines, empezaban a construir los cimientos de una fortaleza que las generaciones posteriores se encargarían de afianzar. Nadie podía imaginar que ese edificio emblemático, con aquellos escasos metros cuadrados de cemento rojo, con aquellos destartalados módulos de madera y aquella gigantesca rampa significara el nexo de unión de un incipiente movimiento cultural de tal relevancia en nuestros días.

Al cumplirse el 25 aniversario de su comienzo es de justicia conmemorar todo lo vivido aquellos días a través de las distintas actividades que nos retrotraerán a la Málaga de finales de los 80 y a la cultura emergente de aquel momento.

Vía La Termica