Nuevo Museo Miguel Hernández / Josefina Manresa

Posted 25 marzo, 2015 by in Jaén
museo Miguel Hernandez

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Autor: Migeul Hernández
 
Fecha: Inauguración 28 de marzo de 2015
 
Lugar: Quesada - Jaén
 
Ciudad:
 

El poeta Miguel Hernández tiene nuevo Museo en Quesada, Jaén “Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa”. El acto inaugural será el próximo sábado 28 de marzo en la Plaza de Cesáreo Rodríguez Aguilera a las 12h, en Quesada. El nuevo museo nace bajo la denominación “Museo Miguel Hernández / Josefina Manresa”, a la luz del acuerdo alcanzado […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

El poeta Miguel Hernández tiene nuevo Museo en Quesada, Jaén “Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa”.

El acto inaugural será el próximo sábado 28 de marzo en la Plaza de Cesáreo Rodríguez Aguilera a las 12h, en Quesada.

El nuevo museo nace bajo la denominación “Museo Miguel Hernández / Josefina Manresa”, a la luz del acuerdo alcanzado entre los herederos del ilustre escritor, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Quesada, hecho que ha permitido el depósito y custodia del legado del poeta en la provincia.

La denominación del museo pretende dignificar y promocionar culturalmente las figuras tanto del poeta Miguel Hernández como  de su esposa, Josefina Manresa, natural de Quesada.

Se integra además en el actual Museo Rafael Zabaleta, con la intención de aprovechar infraestructuras ya creadas y espacios comunes, así como de relacionar las figuras del escritor y del pintor, dos artistas contemporáneos de la primera mitad del siglo XX, que retratan al pueblo en su obra y establecen paralelismos en sus contenidos.

Más info museomiguelhernandez.es