Museo Picasso Málaga: Movimientos y secuencias

Posted 2 marzo, 2015 by in Málaga
museo picasso

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Autor: Pablo Picasso
 
Fecha: Del 2 de febrero al 17 de mayo de 2015
 
Lugar: Museo Picasso Málaga
 
Ciudad:
 

Movimientos y secuencias reúne un conjunto de dibujos y grabados realizados por Pablo Picasso entre los años 1906 y 1925. Se trata de 30 obras de la colección del MPM, además de una escultura de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) en préstamo de larga duración, y un óleo del Museu […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

Movimientos y secuencias reúne un conjunto de dibujos y grabados realizados por Pablo Picasso entre los años 1906 y 1925. Se trata de 30 obras de la colección del MPM, además de una escultura de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) en préstamo de larga duración, y un óleo del Museu Picasso de Barcelona. Esta selección dialoga con trabajos de otros autores coetáneos en el tiempo, como María Blanchard, Georges Braque, André Derain, Federico García Lorca, Ismael González de la Serna, Joan Miró, Joaquín Peinado, José Moreno Villa y Jacques Villon entre otros, así como con obras del fotógrafo Paul Strand y del pintor y cineasta Hans Richter.

Además, la documentación bibliográfica de escritores como Guillaume Apollinaire o Ramón Gómez de la Serna atestigua la importancia que tuvo la palabra escrita en la constitución del gusto artístico del momento. La yuxtaposición con películas, objetos científicos, máquinas de ver, información escrita y documentación variada evoca el afán investigador y el espíritu experimentador de entonces, en un montaje expositivo que acerca la noción de museo de arte al de museo de civilización.

Más info museopicassomalaga.org