El Museo del Prado viaja a Cádiz

Posted 2 febrero, 2015 by in Cádiz
prado en cadiz

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Fecha: De junio a Septiembre de 2015
 
Lugar: Casa Iberoamérica
 
Ciudad:
 

De junio a septiembre de este año, el Museo del Prado viajará hasta la Casa de Iberoamérica de Cádiz, con la exposición “Los objetos hablan”. En esta exposición itinerante, en colaboración con la Fundación La Caixa, se podrán visitar obras de Goya, Velázquez, Murillo, Zurbarán o Sorolla. Los objetos que nos rodean y que usamos […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo
De junio a septiembre de este año, el Museo del Prado viajará hasta la Casa de Iberoamérica de Cádiz, con la exposición “Los objetos hablan”. En esta exposición itinerante, en colaboración con la Fundación La Caixa, se podrán visitar obras de Goya, Velázquez, Murillo, Zurbarán o Sorolla.
Los objetos que nos rodean y que usamos de manera natural, ya sea automática o consciente, forman parte esencial de nuestra vida. Necesitamos vestirnos, alimentarnos, desarrollar un trabajo, disfrutar de nuestras aficiones, y los objetos son indispensables para tales cometidos. “Los objetos hablan”, título de esta exposición organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación “la Caixa”, reúne una selección de pinturas y objetos de las principales escuelas del Museo –española, flamenca, italiana y francesa– dentro de un marco cronológico que va desde el siglo XVI hasta finales del XIX.

Las pinturas y los objetos representados en ellas nos hablan de costumbres y culturas, evocan imágenes, sugieren ideas y permiten establecer relaciones entre conceptos muy diversos.

Vía Obra Social La Caixa