Sol Mío, Feria Empresarial Multisectorial

Posted 10 febrero, 2015 by in Almería
sol mio

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Fecha: Del 18 al 21 de Febrero de 2015
 
Lugar: Bentarique - Almería
 
Ciudad:
 

El CADE de Almería invita a empresas multisectoriales a participar en la Feria de Muestras con Stand propio y en los Talleres Creativos que se celebrarán en Bentarique del 18 al 21 de febrero dentro del programa SOL MÍO. Los creadores contemporáneos son los que aportan valor tanto a las sociedades como a la economía […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

El CADE de Almería invita a empresas multisectoriales a participar en la Feria de Muestras con Stand propio y en los Talleres Creativos que se celebrarán en Bentarique del 18 al 21 de febrero dentro del programa SOL MÍO.

Los creadores contemporáneos son los que aportan valor tanto a las sociedades como a la economía y por ende a las empresas. Durante las últimas décadas son numerosas las empresas que están incorporando en sus procesos de trabajo a artistas contemporáneos porque éstos se convierten en verdaderos catalizadores del cambio organizacional además del hecho de que las empresas más innovadoras se están incorporando a territorios inicialmente mucho menos poblados para aportar valor a los mismos y generar métodos de trabajo y organizacionales de manera colaborativa y compartida. Esto provoca por un lado Inteligencia Colectiva Corporativa y por otro cambios estructurales en los métodos de trabajo obsoletos normalmente aplicados en esas zonas. Provocar nuevas formas de trabajo y encuentros empresariales compartiendo además las experiencias de los artistas contemporáneos generarán nuevos impulsos a la innovación.

Por estas razones se inicia el programa Sol Mío ya que está concebido como  un proyecto de energía, como un motor de impulso para el establecimiento de estrategias sólidas en las que la atracción entre las comunidades empresariales que conforman la comarca del Valle del Andarax y los artistas y creativos participantes se establezca como una constante en los municipios que formarán parte de este programa y que se desarrollará en Bentarique, Almería, entendiendo además el programa como algo propio del lugar y con la esencia misma de la zona.

Con este proyecto, organizado por el CADE de Almería y el CADE de Alhama de Almería en colaboración con MECA Mediterráneo Centro Artístico y el Ayuntamiento de Bentarique, la participación en los procesos creativos, en las diferentes actividades que se van a generar y en los encuentros y acciones directas se hará de manera conjunta entre la población residente en el municipio, los visitantes, las empresas y los artistas.

PROGRAMA

1º       WORKSHOPS CREATIVOS PARA EMPRESAS. ACCIONES Y APRENDIZAJE COLABORATIVO.

Durante los días 18, 19 y 20 de febrero, 15 personas empresarias van a trabajar de manera conjunta y colaborativa guiados por el artista Fernando Barrionuevo para el desarrollo y aplicación de conceptos como el trabajo en equipo. Pros y contras. Soluciones aplicadas en situación de estrés y el  Aprendizaje colaborativo, romper con los paradigmas.

2º       ESPACIO DINÁMICA. ACTION PAINTING Y ENCUENTROS DE COMUNICACIÓN Y CONVIVENCIA. ARTISTAS Y EMPRESAS

Durante los días de desarrollo de Sol Mío se habilitarán espacios de convivencia  y comunicación con artistas y con las empresas participantes. Dentro del Espacio Dinámica artistas profesionales  desarrollarán acciones de creatividad en directo mediante el programa de Action Painting.

3º       EXPOSICIÓN COLECTIVA SOL MÍO

Las obras de una veintena de artistas profesionales en las disciplinas de Pintura, Escultura, Fotografía, Instalación y Video Arte se expondrán en el Salón de exposiciones y en diferentes zonas de Bentarique mediante una muestra colectiva de arte contemporáneo y que se presentará el día 21 de febrero previo al comienzo del Showroom en el fin de semana y paralelamente a la entrega de diplomas a las empresas participantes en los Workshops.

4º       SHOWROOMS PARA EMPRESAS MULTISECTORIALES

A lo largo del sábado 21 de febrero, Bentarique se convertirá en el espacio de presentación de los productos y servicios de las empresas participantes. En este sentido el objetivo de esta gran muestra comercial cumplirá los siguientes objetivos:

1º      Servir de plataforma de difusión y promoción de las empresas participantes

2º      Poner en valor los productos que van a presentar las mismas.

3º      Impulsar el consumo y por tanto la generación de riqueza de manera sostenible

4º      Impulsar la generación de sinergias entre todos los participantes en el evento.

Más info Proyecto Lunar