Jornadas sobre nuevos modelos de negocio en la cultura. La gestión en tiempo de crisis

Posted 29 septiembre, 2013 by in Sevilla
Jornadas Gestión cultural

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Fecha: del 9 al 28 de octubre de 2013
 
Lugar: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía
 
Ciudad:
 

Jornadas sobre nuevos modelos de negocio en la cultura. La gestión en tiempo de crisis El mundo ha cambiado. La cultura ha cambiado. En apenas un lustro, con una aceleración multiplicada en los dos últimos años, los anteriores paradigmas parecen no funcionar, parecen no existir. Las cosas que sucedían hace apenas tres o cuatro años […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

Jornadas sobre nuevos modelos de negocio en la cultura. La gestión en tiempo de crisis

El mundo ha cambiado. La cultura ha cambiado. En apenas un lustro, con una aceleración multiplicada en los dos últimos años, los anteriores paradigmas parecen no funcionar, parecen no existir. Las cosas que sucedían hace apenas tres o cuatro años ahora nos suenan antiquísimas. ¿Qué está sucediendo? ¿Qué vamos a hacer?

El punto de partida de estas jornadas es bastante simple.Todas las organizaciones que intervienen en cultura, sean administraciones, empresas, espacios culturales, colectivos, artistas o agentes culturales individuales, se encuentran en alguna de estas posiciones: todavía no se han dado cuenta de nada, se han dado cuenta pero no saben aún qué hacer, ya han tomado una decisión sobre hacia dónde han de orientarse o, en el mejor de los casos, han encontrado hace tiempo las nuevas claves y ya están obteniendo resultados.

Estas jornadas se plantean como un diálogo plural con muchas de las personas que han tenido que enfrentarse a las nuevas realidades y poner en pie nuevas soluciones. En algunos casos, personas con larga trayectoria que han visto caer sus proyectos y sus modos de hacer de siempre y han sabido adaptarse y reinventarse. En otros, se trata de profesionales cuya trayectoria comienza ya en tiempo de crisis, profesionales que ha sabido lidiar en paralelo con la puesta en marcha de un proyecto y con un contexto económico adverso.

Intentando tratar muchos ámbitos culturales y artísticos diferentes y tratando transversalmente asuntos de absoluta vigencia como la comunicación, los públicos, las nuevas relaciones laborales o la financiación, estas jornadas fundamentalmente versan sobre lo que se está haciendo, de forma empírica, en el ámbito de la cultura. Es un pequeño pedacito de realidad cultural que aspira a servir de ejemplo, a mostrar opciones y visiones que nos ayuden a abandonar el derrotismo y a demostrar que existen vías para seguir desarrollando el trabajo en el sector cultural. Y no son pocas.
Datos básicos

- Organiza: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales)
– Duración: 24 horas
– Fecha: Del 9 al 28 de octubre
– Horario: lunes y miércoles de 17.00 – 21.30 horas
– Público al que va dirigidio: profesionales de cultura que busquen contrastar sus proyectos o que estén interesados en reciclarse, estudiantes de gestión cultural, estudiantes de empresariales interesados en el sector cultural.
– Profesorado: Gonzalo Andino (coord.), Pedro Jiménez, Antonio Castro, José María Roca, Sergio Casado, Jaime Fernández, Victoria Rodríguez Cruz, Rafael Campos, Jorge Barroso “Bifu”, María González, Juan Jesús Gómez de Lara Sosa, Gloria Díaz Escalera, Antonio García Villarán, Miquel Peris, Rubén Barroso.
– Importe matrícula: 65€ / Descuento para personas desempleadas y antiguos alumnos y alumnas de Escénica: 50€
– Plazo de matriculación: hasta el 4 de octubre
– Modalidad: Presencial. La Fundición de Sevilla, Casa de la Moneda, Calle Habana 18, 41001-Sevilla Temario:
– Sesión 1. Presentación. Conceptos.
– Sesión 2. Financiación.
– Sesión 3. Nuevos modelos, viejas leyes.
– Sesión 4. Asociacionismo productivo.
– Sesión 5. Marcas y franquicias. Conceptos.
– Sesión 6. Marcas y franquicias. Casos prácticos.
– Sesión 7. Nuevos modelos en la gestión de espacios.
– Sesión 8. Festivales.
– Sesión 9. Gestión de públicos.
– Sesión 10. Sector editorial y superespecialización.
– Sesión 11. Nuevos modelos en el sector musical.
– Sesión 12. Actitudes y comportamientos artísticos en tiempos de crisis. Arte contemporáneo.

Inscripción hasta el 4 de octubre de 2013

Vía Agencia Andaluza de Instituciones Culturales