PlayFest, Festival de Música, Animación y Videojuegos

Posted 30 agosto, 2013 by in Málaga
PlayFest

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

4.5/ 5

Fecha: del 5 al 8 de septiembre de 2013
 
Lugar: Varios - Fuengirola
 
Ciudad:
 

El Festival de Música, Animación y Videojuegos se celebrará del 5 al 8 de septiembre con un cartel encabezado por el prestigioso compositor Lorne Balfe Reunirá a creadores, compositores y empresas de primer nivel que participarán en conferencias, proyecciones, clases magistrales y conciertos, entre otras muchas propuestas  Fuengirola será la sede de PlayFest, el Festival […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

El Festival de Música, Animación y Videojuegos se celebrará del 5 al 8 de septiembre con un cartel encabezado por el prestigioso compositor Lorne Balfe

Reunirá a creadores, compositores y empresas de primer nivel que participarán en conferencias, proyecciones, clases magistrales y conciertos, entre otras muchas propuestas

 Fuengirola será la sede de PlayFest, el Festival de Música, Animación y Videojuegos que desembarcará en septiembre en la localidad, convirtiéndola en cita ineludible para los aficionados a estos tres ámbitos tan relacionados entre sí. Un evento único en su género dedicado a uno de los sectores de mayor crecimiento en la actualidad y que reunirá a creadores, compositores y empresas de primer nivel para participar en clases magistrales, conferencias, proyecciones y conciertos, entre otras muchas propuestas.

Después de la buena respuesta que el pasado año registró la primera edición, celebrada en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda, en este 2013 y con un cambio de ubicación y de fechas, PlayFest llegará a tierras malagueñas de la mano de Leitmotiv Music, el Ayuntamiento de Fuengirola y la Diputación Provincial de Málaga, contando con la colaboración de la Asociación BSOSpirit así como de otras entidades públicas y privadas. La cita será entre el 5 y el 8 de septiembre.

De cara a esta segunda edición en la ciudad fuengirolense, donde se espera que el festival pueda echar raíces para continuar en años sucesivos, se está confeccionando una completa programación de actividades con artistas invitados que son auténticos referentes en el ámbito de la música, la animación y los videojuegos. Un claro ejemplo es el compositor escocés Lorne Balfe, quien ha puesto la banda de sonido a ‘Assassins Creed 3’, ‘Crysis 2’ y ‘Beyond: Two Souls’, esta última considerada la gran apuesta en el mundo de los videojuegos. Asimismo, Balfe tiene una exitosa trayectoria en el mundo del cine, pues es la mano derecha del conocido compositor de bandas sonoras Hans Zimmer, con el que ha producido dos partituras nominadas a los Óscars, ‘Inception’ y ‘Sherlock Holmes’, además de participar en otras muchas de sus exitosas producciones como ‘El Código Da Vinci’ o ‘Piratas del Caribe’.

Siguiendo con el capítulo de invitados, la segunda edición de PlayFest contará con artistas como Jason Graves, creador musical de la saga de ‘Dead Space’ y de la última entrega de ‘Tomb Raider’; Óscar Araujo, que ha compuesto la música de las últimas ediciones de ‘Castlevania’; Cris Velasco, autor especializado en música para videojuegos que ha puesto sonido a obras como ‘God of War’, ‘Mass Effect 3’, ‘Darksiders’ o ‘Company of Heroes 2’; o Kevin Kiner, responsable de la música de vídeos para el entretenimiento como ‘Star Trek’, además de la serie televisiva ‘Star Wars: Clone Wars’.

A estos nombres se podrían añadir algunos más que irán concretándose en las próximas semanas. Y todos ellos compartirán sus experiencias con los asistentes en las distintas propuestas programadas, entre las que destacará un gran concierto sinfónico central en el que algunos de los autores empuñarán la batuta para interpretar sus propias creaciones para el mundo de la animación y los videojuegos.

Según los responsables de Leitmotiv Music, han sido intensas las negociaciones hasta encontrar el mejor lugar en el que organizar este evento. Sin embargo, el respaldo recibido por parte del Ayuntamiento de Fuengirola y de la Diputación Provincial de Málaga ha supuesto que esta cita finalmente encuentre su sitio en la localidad malagueña.

Destacan igualmente que Fuengirola cuenta con las características adecuadas y los espacios escénicos ideales para recibir un festival de esta entidad. Como baluarte, el castillo del municipio, que se convertirá en un lugar mágico en el que se fusionarán arte y composiciones musicales. La semilla ya está plantada en Fuengirola y a partir de ahora toca trabajar duro para que germine.

Desde la organización han querido agradecer el apoyo de la alcaldesa de Fuengirola y del concejal de Cultura del municipio, Esperanza Oña y Rodrigo Romero, respectivamente, así como a la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Mata, y a todas las entidades públicas y privadas que respaldan desde el primer momento PlayFest.

Más info Playfest.es

Programa

http://vimeo.com/71546567