Encuentros con el cine español en Jaén

Posted 7 febrero, 2013 by in Jaén
encuentros con el cine español

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Fecha: 12 de febrero de 2013
 
Ciudad:
 

Los “Encuentros con Directores de Cine” han sido la plasmación del esfuerzo por acercar al público distintas obras cinematográficas a través de sus directores. Se pretende pues, dar a conocer y aproximar al realizador con el espectador, a través del diálogo directo con él, analizando su película para encajarla en el contexto de la producción, […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

Los “Encuentros con Directores de Cine” han sido la plasmación del esfuerzo por acercar al público distintas obras cinematográficas a través de sus directores. Se pretende pues, dar a conocer y aproximar al realizador con el espectador, a través del diálogo directo con él, analizando su película para encajarla en el contexto de la producción, realización y exhibición del cine español actual.

Desde noviembre de 1991, el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén organiza los “Encuentros con Directores de Cine”, una actividad mensual  en la que han participado los realizadores más importantes de la industria del cine español, siendo una cita obligada para el aficionado provincial. Desde principios del año 2001 esta actividad pasó a denominarse “Encuentros con el Cine Español”, ampliando su campo de participación a otros sectores como productores, actores, guionistas, etc.

Un aspecto fundamental de este proyecto cultural ha sido la búsqueda  de jóvenes talentos que han ido renovando nuestra industria cinematográfica, sin excluir a nombres fundamentales en el panorama nacional. En este sentido se ha contado con la presencia de directores que cuando estuvieron en Jaén aún no estaban consagrados como Alex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Juanma Bajo Ulloa, Nacho Vigalondo, Chús Gutiérrez, Achero Mañas, Gracia Querejeta, Alejandro Amenábar,  Benito Zambrano o Albert Espinosa. Sin excluir de este repaso a nombres fundamentales en el panorama nacional como Fernando Trueba, Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem, Pilar Miró, José Sacristán, Fernando Colomo, Carlos Saura, David Trueba, Ricardo Franco, Imanol Uribe o Ángeles González Sinde que dejaron un recuerdo imborrable.

El nuevo planteamiento del proyecto ha servido también para que acudan a esta cita actores como Pablo Derqui, Verónica Santos o Salomé Jiménez  entre otros.

Más información Dipujaen.es