Cinemáscampo – Muestra de Cine Rural Argentino

Posted 20 septiembre, 2014 by in Málaga
cinemascampo

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Fecha: del 2 al 4 de octubre de 2014
 
Lugar: Málaga, Jimera de Libar y Benadalid.
 
Ciudad:
 

La I Muestra de Cine Rural Argentino, dentro de la sección Surcos, iniciará la tercera edición bienal de Cinemáscampo, Encuentros entre el audiovisual y lo rural. La cita será los próximos días 2, 3 y 4 de Octubre en Málaga, Jimera de Libar y Benadalid. Una muestra de 5 películas de los últimos tiempos (ficción, […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

La I Muestra de Cine Rural Argentino, dentro de la sección Surcos, iniciará la tercera edición bienal de Cinemáscampo, Encuentros entre el audiovisual y lo rural.

La cita será los próximos días 2, 3 y 4 de Octubre en Málaga, Jimera de Libar y Benadalid.
Una muestra de 5 películas de los últimos tiempos (ficción, animación y documental) formarán parte de esta muestra que

Cinemáscampo organiza junto al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina).

La programación de la muestra incluye actividades paralelas de música (folclórica y de tango), taller de danzas campesinas, taller de mate, asado argentino, finalizando con una milonga de tango, el sábado por la noche, que tienen como objetivo acercar al público asistente a la cultura rural argentina.

Málaga acogerá el jueves día 2 de octubre las proyecciones del documental de Franca González “Al fin del mundo”, que se exhibirá en el Centro Cultural Provincial y la película “Villegas” de Gonzalo Tobal que se exhibirá en el cine Albéniz.

Jimera de Líbar, el viernes día 3 de octubre, mostrará “El grito en la sangre” de Fernando Musa que cuenta con la interpretación de Horacio Guarany, que también participó en el guión. Esa noche el programa incluye una actividad didáctica musical sobre el folclore argentino, de la mano de los músicos Patricia Quiroga y Juan Rossler.

Benadalid, el sábado 4 de octubre,tendrá en su sesión matinal la película de animación, destinada a público infantil” Martín Fierro, la película”,y en su sesión nocturna con la exhibición de la película de Simón Franco, “Tiempos menos modernos”. Ese sábado también acogerá las actividades paralelas de taller de danzas campesinas, parrillada al estilo argentino, taller sobre cultura del mate, para terminar con una Milonga de Tango, que cerrará la muestra.

Esta actividad ha sido patrocinada por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Benadalid y Jimera de Líbar, con la participación del resto de promotores de Cinemáscampo (Ayuntamientos de Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Júzcar y con el CEDER Serranía de Ronda).

También han colaborado en su realización el Festival de Cine Español de Málaga, el Cine Albéniz, el Ayuntamiento de Málaga y el Hotel Almejí de Benadalid.

Un fin se semana de cine, rural y muy argentino, en la ciudad de Málaga y Serranía de Ronda.

Más Info cinemascampo.org