19º Festival de cine francés de Málaga

Posted 1 octubre, 2013 by in Málaga
cine frances malaga

Rating

Actividad
 
 
 
 
 


Precio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Fecha: del 18 al 25 de octubre de 2013
 
Lugar: Cine Albéniz
 
Ciudad:
 

El Festival de cine francés de Málaga (FCFM), organizado por la Alianza Francesa de Málaga, y sostenido por Targobank, nació en 1994 con los objetivos de promover la cultura francesa, afirmar la colaboración cultural franco-española y favorecer la difusión y la promoción del cine francés en España. Desde sus principios, el FCFM ha elegido de […]

by AndaluciaCreativa
Artículo Completo

El Festival de cine francés de Málaga (FCFM), organizado por la Alianza Francesa de Málaga, y sostenido por Targobank, nació en 1994 con los objetivos de promover la cultura francesa, afirmar la colaboración cultural franco-española y favorecer la difusión y la promoción del cine francés en España.

Desde sus principios, el FCFM ha elegido de proyectar todas sus películas en versión original subtitulada en español, presentando estrenos nacionales y internacionales, sin olvidar las películas “clásicas” del Cine francés. Desde la decimotercera edición, se añaden a las sesiones de noches las sesiones escolares que presentan una selección de películas para niños y adolescentes, uniendo misiones pedagógicas y culturales, ambos primordiales por la Alianza Francesa.

Para esta La actriz Victoria Abril será la madrina de esta edición que tendrá lugar entre los días 19 y 25 de octubre en el Cine Albéniz, con la proyección de 10 películas inéditas en España. Además, habrá otras actividades como la presencia del director de la película ‘Comme un chef’, Daniel Cohen, también actor en ‘Tout ce qui brille’, ambas a concurso. Asimismo, está previsto un homenaje a Ray Bradbury con la proyección del filme ‘Fahrenheit 451′, con Rafael Caumel como conductor de un debate posterior a la película.

En esta 19ª edición se presentará en el prestigioso cine Albéniz, presentaremos una selección de películas que darán a conocer al público español lo mejor de la actualidad cinematográfica francesa, en versión original subtitulada en español. Se preven también sesiones escolares con películas de animación y obras para adolescentes. En paralelo, se organizará en La Térmica una noche muy especial entre exposición, cine-concierto y concierto electro. Este año, Candela Peña, madrina del Festival, tomará el mando de la programación proponiendo 3 películas de su elección que proyectaremos en la Térmica.

Más info septimoartefrances.com